TUTORIAL DE COMUNICACIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TUTORIAL DE COMUNICACIONES

Mensaje por Admin el Sáb Ago 23, 2014 9:10 pm

HALCONES VIRTUALES

TUTORIAL DE COMUNICACIONES Y PROCEDIMIENTOS


PROCEDIMIENTO DE CIRCUITO Y ATERRIZAJE

Lo que se encuentra entre comillas es la comunicación correcta del CADETE o Piloto que ingresa a la sesión Multiplayer

En el TeamSpeaker3: ingresará al Lobby del Escuadrón y saludará a los presentes, por cortesía. si cambia de canal, se anunciará como "INDICATIVO en frecuencia" si es un canal de escuela u operativo recordará modular en la forma correcta, breve y claro.

Ingresará a la sesión MP creada por Instructor o piloto Oficial nombrandose como HVC-XXXX
Todos los PILOTOS DEBERAN elegir color rojo, solo el o los instructores llevaran color azul
01- El o los pilotos  ingresan a la sesión y se anunciara/an:
02- “INDICATIVO en vuelo” -además deberán ENCENDER LUCES FIJAS.- Ej.: “CHANGO EN VUELO”
03- “INDICATIVO Solicita autorización para iniciar circuito” - Torre de Vuelo o Control de trafico aéreo (CTA) o Instructor informa “Autorizado INDICATIVO a CIRCUITO determinado - CABECERA en uso determinada”
04- Solicitud para INICIAL o informe.
Para ingresar a circuito se debe tener en cuenta la altitud (por debajo de 2500 pies se considera espacio para trafico en aproximación) y la velocidad máxima obligatoria para poder utilizar los sistemas de freno flaps y tren. Dependiendo del sistema utilizado -
Se informara a Torre de la siguiente manera:
“INDICATIVO, Solicito autorización para INICIAL” Torre informara “Autorizado vuelva en BASICA”
05- Solicitud a BASICA o informe.
“INDICATIVO Solicito autorización para BASICA” Torre informara “Autorizado vuelva en FINAL”
06- Solicitud a FINAL o informe.
“INDICATIVO Solicito autorización para FINAL”. Torre informara “Autorizado vuelva en TIERRA – informe ACTIVA LIBRE”
07- Cuando se toca tierra se debe informar a Torre: “INDICATIVO en TIERRA” a continuación y una vez que sale de pista y se dirige por carril de rodaje, se informara “INDICATIVO ACTIVA Libre rodando por carril xxx a Plataforma” - Mantener velocidad en carril de rodaje máximo 25 a 35 NUDOS
08- PLATAFORMA
Se informara a Torre “INDICATIVO en PLATAFORMA y a la espera”




PROCEDIMIENTO DE DESPEGUE

OPERACIONES designara la misión, plan de vuelo, secciones líderes y numerales.

01- Torre de Control.
Designada el tipo de misión a realizar, con sus respectivos detalles, se comenzara la mision solicitando autorización a Torre. Esta dará la orden de "Rodaje A 090 DE CABECERA EN USO"
02- OCUPAR A 090
Torre autoriza el rodaje a 90 de cabecera en uso, esto quiere decir que se estacionara el sistema utilizado por la calle de rodaje a 90 grados perpendicular a la pista, sobre la línea que corta el ingreso a cabecera designada. Informara a Torre y aguardara hasta recibir la orden de OCUPAR CABECERA
03- LÍDER DE SECCIÓN
En una sección formada por varios aviones se designara un LÍDER. Es el único que entabla comunicación con Torre y Los Numerales (N1 – N2 – N3 etc.) solo se dirigirán al LIDER DE SECCION.
El Lider ordenara ingresar a cabecera al resto de la sección e informara a Torre “Sección XXX en posición para despegue”
Recibida la autorización de Torre para DESPEGUE, se comenzara con la COMPROBACION PARA DESPEGUE
04- El líder realizara las comprobaciones pertinentes y los numerales responderán con su numero asignado.

COMPROBACION PARA DESPEGUE:
-VERIFICAR ESTADO DE LUCES
-FRENOS DE RUEDAS COLOCADOS
-AEROFRENOS CERRADOS
-FLAPS PARA DESPEGUE (punto medio, o un punto)
-POTENCIA 100%

El LIDER indicara la secuencia del despegue (uno a la vez o todos juntos)
Realizara una cuenta regresiva a la orden de liberar frenos de rueda:
“EN 3, 2, 1, FUERA FRENOS”

El líder informa a sus numerales “1 (uno) RODANDO”
Los numerales responderán con su numero y en orden progresivo. (DOS...TRES...CUATRO)
Al llegar a punto de rotación el LIDER levanta vuelo e informa “1 (uno) ROTANDO"
A partir de este punto cada numeral informara al igual que el líder en el orden establecido.
Asegurado el despegue informara "TREN ARRIBA"(cuando salga de vertical de pista)
Cuando alcance la velocidad de sustentación mínima informara "FLAPS ARRIBA"
Ya con todos los numerales en el aire, el LIDER indicara a la sección "RUMBO FIJO xxx y COTA 5000pies"
Cuando se encuentre la sección formada, el LÍDER llamara a Torre “SECCION xxx, en RUMBO xxx establecido a 5000 pies"
Aquí finaliza la tarea de la Torre de vuelo, a partir de ahora establecera contacto con el Control de Trafico aéreo, hasta ingresar a zona de aproximación nuevamente.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Ver perfil de usuario http://halconesvirtuales.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.